Descansa en paz Pescaíto
- Antonio Guerrero
- 12 mar 2018
- 2 Min. de lectura
Buenos dias.
Mucho revuelo podemos observar en las redes sociales, en las conversaciones en los bares, en los telediarios...y es que el suceso del pequeño Gabriel no deja indiferente a nadie.
Mucho se habla, se comenta acerca de esto y hay opiniones antagonicas respecto a como gestionar este drama.
Veo muchas personas comentar que se le debería hacer lo mismo, otros que cadena perpetua,otras personas abogan por torturarla....y la cuestión a todo esto es ¿Qué se debe hacer?
Hacer lo mismo a una persona entra dentro del terreno de la venganza, el odio, la rabia; son emociones comprensibles en estos momentos de dolor y desesperación, pero ¿tendríamos la sangre fría para llevarlo a cabo? Es difícil saber si podríamos llegar a estas actuaciones aun cuando pensamos que podríamos hacerlo.
¿Como se puede tener la sangre fría y la maldad de hacer estas cosas,asesinar a un niño sin piedad?
Es la pregunta que todo el mundo se hace en esta situación. Pues bien, hay determinados tipos de personas cuya empatía, moralidad y emocionalidad se caracterizan por ser totalmente ausentes,frìas, crueles, frívolas y calculadoras; suelen tener un egocentrismo patológico, son manipuladoras y no sienten culpa por sus actos,los cuales son impulsivos. A este tipo de personas se les puede conocer con el apelativo de "psicopatas", y estas características son las que les hacen actuar de esta manera tan despiadada, sin remordimiento alguno y sin ningun tipo de preocupación moral ni social.
La madre del pequeño ha comentado en una declaración: "Que nadie retuitee cosas de rabia. Ése no es mi hijo y ésa no soy yo. Que quede lo bonito de tanta gente apoyándonos. Ella ni se merece que hablemos de ella" .
Esto es una reacción que denota mucha templanza a la hora de afrontar estos momentos tan duros, en los cuales si no se hace una buena gestión de las emociones y pensamientos negativos puede hacer que la tristeza y la indefensión ante lo ocurrido pueda llegar a ocasionar cuadros clinicos de ansiedad, depresión, ira o estrés tanto agudo y postraumático.
Desde aquí, desear que la justicia haga su labor y dé la condena pertinente a este acto tan vil y malvado.
Por supuesto mandar mucha fuerza y animo a la familia para superar tan dificil situacion.
